¿TE AYUDAMOS? ATENCIÓN VÍA WHATSAPP: 644343026

 

 

CUIDADO DE LAS JOYAS

Según el tipo de material, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y mantener tus joyas o piezas de bisutería.

Primeramente, recomendamos quitarte cualquier pieza antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer su integridad. Esto incluye, pero no está limitado, a: transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, etc.

 

>> PLATA DE LEY

La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración.

La plata se oxida en contacto con el aire y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse o a volverse amarilla. Todos los artículos de MAKEDOONIA han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo (baño de rodio), pero aun y así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.

Debes evitar el contacto con lejía, sales alcalinas, colonias o con productos químicos.

– Limpieza de tus joyitas

Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza especial para que recuperen su brillo o con agua y jabón neutro.

*IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro (oro bermejo) son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

– Cómo guardar tus joyas

Evita guardar piezas juntas para que no se rayen. Procura situarlas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos. Bajo ningún concepto guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos. Puedes guardarlas en una bolsita de gamuza un joyero acolchado. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético.

*ADVERTENCIA: MAKEDOONIA no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso y el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.

En caso de que tus joyas hayan perdido el baño de oro antes de lo que esperabas, ponte en contacto con nosotros en info@makedoonia.com para informarte sobre nuestro servicio de baño de oro personalizado, con el que podrás hacer que tus joyas recuperen el brillo inicial.

 

>> ACERO

Las joyas de acero son una buena alternativa al tratarse de un metal duro e inalterable. Se realizan con el mismo material que se emplea con los utensilios de los quirófanos, por tanto, es hipoalérgico (316L).

Poseen un brillo como la plata aunque un tono lígeramente más oscuro y es más resistente a rayas o abolladuras. Requieren de poco mantenimiento por lo que son perfectas para el día a día.

– Limpieza de tus joyitas

Limpiar con agua tibia con un poco de jabón frotando suavemente.

*AVISO: Las piezas en acero bañadas en oro 24k son más delicadas. Su uso o mojarlas con frecuencia pueden hacer que está capa se desgaste dejando a la vista el acero de base. Te aconsejamos seas cuidadosa.

 

>> BISUTERÍA

La bisutería trata de imitar a la joyería pero se realiza con materiales no preciosos. Todo el metal de nuestra la bisutería es aleación de zinc libre de níquel.

Si eres alérgica a los metales no nobles o bien quieres que tu bisutería dure más tiempo, un sencillo truco es aplicar esmalte de uñas transparente en toda la parte que se encuentre en contacto con la piel y dejarlo secar bien. De esta manera crearás una película protectora que aislará la piel del metal.

NOVEDADES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar
x